La ropa: materiales reciclados y piel de animales (maltrato animal)

Hace ya bastante que no escribía en Imagine, espero que todos estén bien y que mi disculpen por la demora, pero en fin.

El día de hoy les traigo un artículo doble, o bueno, en realidad es un solo un tema dividido en otros dos, este tema es ‘La ropa’.

Hace algunas semanas estando en una plaza comercial hubo algo que captó mi atención, era un pequeño desfile de modas, lo interesante era que la ropa modelada estaba hecha de materiales reciclados. Me dio mucho gusto saber que este tipo de prácticas se promueven; lamentablemente no me pude quedar a verlo todo aunque con solo verlo anunciado me dio muchísimo gusto.

Estuve buscando imágenes o videos del evento en internet pero no encontré ninguno, de todas maneras quiero agradecer al Tecnológico de Monterrey y a Arte AC por organizar el Fashion Show: Reciclando Materiales, ¡sigan así! Ya que estamos en eso les dejo un video de cómo transformar tus pantalones en un bolso, tal vez les sea más útil a las mujeres que  a los hombres pero yo pienso que  los chicos también lo pueden hacer para sus amigas, familia o su novia :)

En fin, continuando con el tema siguiente, empecemos hablando sobre el maltrato animal en general, haciendo énfasis en el uso de sus pieles para la ropa. Primero que nada, yo entiendo que los animales son muchas veces necesarios para nuestra alimentación (incluso yo algunas como alimentos de origen animal para recibir proteína), y sí, obviamente no podríamos comer animales vivos, pero hay de muertes a muertes, y digo esto porque no es lo mismo una muerte rápida y sin dolor a lo que se conoce como maltrato animal.

Algo que yo siempre he pensado es que los abrigos, botas o cualquier otra prenda de vestir hecha con piel de animales no son necesarias; es verdad que la piel de los animales suele ser muy calientita, pero los humanos tenemos otras maneras de darnos calor, ¡los animales no!, ellos solo tienen sus pieles para calentarse, ¿porqué arrebatársela? Y como dice PETA: (si no saben qué es esto por favor visiten la página, es una increíble asociación que me inspiró a crear mi propio blog) “Fur is for beautiful animals and ugly people” que puede traducirse como “La piel es para animales hermosos y personas feas.”, y con esto no pretendo ofender a las personas que usen piel sino hacerlos tomar conciencia . Por último, quiero decirles que se tomen el tiempo de mirar a un animal a los ojos y verán que dentro de este hay un ‘quién’ y no un ‘qué’.

Gracias por todo

Imagine

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to La ropa: materiales reciclados y piel de animales (maltrato animal)

  1. maryorie says:

    que basuras los q maltratan y matan a unos inocentes e inde fensos angeles de dios q no tienen la culpa los q los agreden son unos malditos vastardos q no tienen perdon de dios..:(

Responde